Odontólogo en la Felguera

Tratamientos de implantología

La implantología es la mejor opción para volver a sonreír y masticar

En Clínica Martínez Cortina somos especialistas en la colocación de implantes y contamos con los mejores productos del mercado. La implantología es una rama de la odontología que se encarga del tratamiento a través de implantes dentales. Estos son pequeños tornillos, que se pueden realizar en titanio u en otros materiales biocompatibles y que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido. Se diferencian de las dentaduras postizas convencionales ya que se atornillan directamente al hueso maxilar o a la mandíbula, logrando una fijación mucho mayor y de mejor calidad.

Sobre estas “raíces dentales artificiales”, el odontólogo coloca una prótesis dental que ha sido confeccionada, previamente, en materiales cerámicos y en un laboratorio. Estos tienen la estética y las propiedades del esmalte natural que poseen los dientes. La combinación del implante y la corona produce una rehabilitación de una o varias piezas dentales. El cliente, gracias a la implantología, consigue recuperar y mejorar su sonrisa. La carencia de piezas dentales normalmente suele suponer un problema estético y, en diversas ocasiones, puede afectar negativamente a nuestra alimentación. Además, también puede derivar en otras complicaciones, así como empeorar nuestra imagen.

implantologia dental en la felgueraPero, ¿cuáles son las causas de este problema? Muchas personas pierden su dentadura debido a una enfermedad periodontal, como la periodontitis o la piorrea. En su primera etapa, esta se manifiesta como una infección en las encías, denominada gingivitis. Si esta afección no se trata en el momento idóneo, podrá evolucionar en una enfermedad irreversible que afectará al hueso de soporte de los dientes. Los síntomas pueden variar según la fase de la enfermedad; retracción de encías, movilidad dental, espacio entre los dientes, abanicamiento de los mismos, dientes sensibles al frío, mal aliento, encías inflamadas o el aumento de la sensibilidad en estas.

Tras la pérdida de alguna pieza dental, provocada por alguna de estas afecciones, es necesario y recomendable acudir al dentista para poder saber las causas y sus posibles soluciones. Además, se tendrán que tratar las zonas afectadas a través de diversos procedimientos. Será recomendable tratar las mismas a través del cepillado diario, tras cada comida; la utilización de cepillos de cerdas suaves, el uso de colutorios y de hilo dental.

Si quieres conocer más información sobre nuestro servicio de implantología, puedes rellenar el formulario que se encuentra al final de esta página.
Solicita más información, estamos encantados de atenderte

984 984 798