Odontólogo en la Felguera

Odontología infantil

Tratamientos dentales adaptados a los dientes infantiles

En nuestra clínica realizamos tratamientos odontológicos infantiles a partir de los 3 años de edad, gracias a nuestro servicio de odontopediatría. Esta especialidad se encarga de velar por los dientes de los más pequeños y está muy relacionada con la ortodoncia. Ambas funciones son de vital importancia, ya que permite detectar posibles anomalías de los maxilares o de la posición de los dientes en los niños.

odontologia infantil en langreo asturiasActualmente, se recomienda que la primera visita al odontopediatra se realice cuando el niño cumpla un año, ya que los problemas relacionados con la primera dentición se pueden dar en edades tempranas. La salud de estos dientes temporales o “de leche” permitirá que erupcionen dientes permanentemente sanos y la infección de los mismos puede llegar a afectar a su formación y salud.

Durante los primeros años de vida de los más pequeños, pueden surgir diversas complicaciones relacionadas con la dentición y que serán de origen congénito. Entre los más comunes, nos encontramos con las caries, que cada vez son más comunes entre los niños en edad preescolar. Además de tratarlas adecuadamente, se tendrá que prevenir sus posibles complicaciones gracias a la adopción de unas medidas preventivas. Estas incluyen la identificación de factores que puedan favorecer su aparición, sellado de fisuras o una buena educación relacionada con la nutrición y la higiene.

Otra complicación que nos podemos encontrar entre los más pequeños, de forma habitual, es el traumatismo. Es muy común que un niño sufra la rotura o la pérdida de algún diente, debido a la caída o golpe. Esto implica la restauración o la reimplantación de la pieza dental. Además, nos podemos encontrar con alteraciones en la posición de los dientes, así como maloclusiones. En este caso, el ortopedista explorará los dientes y los maxilares del pequeño para detectar las posibles alteraciones en la mordida. Esto será especialmente preocupante cuando se produzca la pérdida prematura de algún diente temporal, lo que requerirá el uso de mantenedores de espacio con un único fin: que los otros dientes no ocupen el espacio que se ha perdido.

Para conocer de primera mano nuestros servicios de odontopediatría, no dudes en rellenar el formulario que se encuentra al final de la página.
Solicita más información, estamos encantados de atenderte

984 984 798