Odontólogo en la Felguera

Radiología maxilofacial

La radiología maxilofacial permite analizar alteraciones que afecten a los dientes, maxilares y mandíbula

En Clínica Martínez Cortina contamos con una sala de radiología con avanzados equipos y con maquinaria de última generación. Ofrecemos scanner 3D Dental y ortopantomógrafo. Este se utiliza para la realización de una radiografía panorámica de la boca, que proporciona una imagen general de ambos lados del maxilar, la mandíbula y los dientes. Se trata de una técnica bastante común en las clínicas dentales y permite analizar cualquier alteración que afecte a los dientes, maxilares y mandíbula.

La radiología maxilofacial es la especialidad de la odontología que trata la producción e interpretación de las imágenes radiológicas y de las resonancias magnéticas, que se utilizan para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, así como los trastornos y afecciones de la boca, cara y mandíbula.

radiologia maxilofacial en langreo asturiasHacerse una ortopantomografía no reviste gran dificultad para el paciente, es indolora y muy rápida. El especialista realiza la radiografía con el ortopantomógrafo, que escanea la boca con un pequeño giro alrededor de la cabeza del paciente. Durante la prueba, el paciente debe estar de pie o sentado y cubierto por un chaleco de plomo que lo proteja de las radiaciones. Tras el escaneado, el dispositivo genera una imagen digital, que será una gran ventaja para su tratamiento y archivo.

Gracias a estas imágenes, el especialista podrá hacer un análisis exhaustivo de cualquier tipo de afección de los dientes, maxilares y mandíbula. Además, se podrá verificar el estado de las muelas del juicio o detectar posibles problemas mandibulares. Dada la sencillez de la prueba y sus buenos resultados, esta se utiliza de forma sistemática y será muy importante para el bienestar de las personas y para gozar de una boca sana.

Para conocer más información sobre nuestro servicio de radiología maxilofacial, no dudes en llamarnos al 984 984 798.
Solicita más información, estamos encantados de atenderte

984 984 798